Exclusivo
Provincias

Accidente catastrófico en Daule: cabezal choca contra viviendas y deja heridos
Por el impacto con el pesado automotor quedaron daños significativos en propiedades y automotores
Un cabezal con un contenedor, que presuntamente llevaba electrónicos, permaneció encadenado hasta este lunes 28 de abril de 2025 en la propiedad de Tony Calderón, agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en el recinto Ánimas, sobre la vía Daule-Santa Lucía, en la provincia del Guayas, luego que el pesado vehículo colisionara contra la vivienda.
(Te invitamos a leer: Confirman caso de tosferina en Quito: ¿Qué es y cómo se contagia?)
Otra casa y un depósito de colas, así como una camioneta y un automóvil, también resultaron dañados por el accidente de tránsito registrado en la madrugada del domingo 27 de abril contra la vivienda dl agente de otra residencia más, y contra un depósito de colas.
Impacto devastador en la comunidad
Por el fuerte impacto quedaron heridos Yolanda Chiriguaya, de 70 años, tía del uniformado, y el conductor del cabezal. Familiares de la señora confirmaron que ella se encuentra en estado delicado, con fractura en la clavícula.
Además, vitrinas, aparadores, mesas, sillas y todos los electrodomésticos de las viviendas afectadas resultaron totalmente destruidos.

Hasta este lunes 28 de abril, personal de la empresa eléctrica del cantón Daule realizaba trabajos de reposición del cableado y de los postes de alumbrado público derribados por el accidente de tránsito, que dejó el recinto sin luz.
Los afectados estaban decididos a no permitir que el automotor sea retirado hasta que se paguen los daños causados.Erika Sánchez de Calderón compartió a EXTRA el temor vivido durante el incidente: "Por un milagro de Dios estamos vivos. Hasta el momento nadie se ha hecho presente. Los daños en las dos viviendas, el depósito y los vehículos superan los 40 mil dólares. Si no nos pagan todo, el tráiler no se moverá de aquí", enfatizó una de las afectadas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!