Exclusivo
Provincias

Con ayuda de la comunidad Waorani encontraron a las tres víctimas del siniestro que faltaban.Yadira Illescas

Accidente aéreo en Shell: Waoranis ayudaron a ubicar a víctimas que faltaban

Estaban bajo un metro de tierra. Sus parientes analizan so sepultarlos o incinerarlos por el estado en que los hallaron

“No nos queda ninguna esperanza de encontrarlos con vida. Damos por culminada la búsqueda”, mencionó Rigoberto Reyes, padre de Erick, una de las ocho víctimas del accidente aéreo del viernes 26 de abril del 2024. Él cobijaba la esperanza de encontrar con vida a su hijo, pero cuando llegó al sitio del desastre, junto a los peritos se convenció de que estaba muerto.

Pero el martes 30 de abril, militares, policías y bomberos que buscaron en el sitio de la tragedia, la selva de Pastaza., retornaron con osamentas humanas y restos de accesorios. Con los análisis forenses determinaron que pertenecían a las tres víctimas faltantes: Katya Aragón, Erick Reyes y el cabo Cristhian Morales.

(Te invitamos a leer:  La historia del joven que aceptó a Cristo en Esmeraldas y luego murió de un disparo)

“Aún no sabemos qué hacer con los restos, por el estado en que están. Si sepultarlos o incinerarlos por completo. Eso analizaremos en la familia”, señaló Gonzalo López, suegro de Katya.

ESTABAN ENTERRADOS

Rigoberto Reyes contó que los restos fueron localizados a un metro de profundidad. En su visita a la zona de Tiwino observó la gravedad del accidente. Con ayuda de la comunidad Waorani los peritos escarbaron y encontraron los restos de las víctimas faltantes. Las osamentas fueron trasladadas a la morgue y entregadas a los familiares.

Las dos familias agradecieron a la comunidad Waorani. Gonzalo López resaltó que pese a que perdieron sus cultivos, se unieron a la búsqueda para ayudar a quienes les llevaron la asistencia humanitaria el viernes antes de la tragedia. “Es increíble que llegaron caminando hasta el sitio para rastrear los cuerpos. Sin ellos, no se hubiese logrado encontrar a nuestros familiares. Ellos también son héroes”, resaltó López. (YIE)

Las osamentas fueron trasladadas a la morgue y después de ser reconocidas, las entregaron a los familiares.Yadira Illescas

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!