Exclusivo
Opinión

Sicariato y microtráfico

Las noticias que llegan sobre las muertes violentas en diferentes lugares del país, sobre todo en Guayaquil, son realmente alarmantes. En los últimos días se han multiplicado estos hechos condenables ya sea con la eliminación de personas a través del sicariato o ya con el feminicidio protagonizado por las parejas de las víctimas.

En cuanto a lo primero, se ha establecido que más de la tercera parte de los asesinatos se vinculan al microtráfico que se ha extendido notablemente, sobre todo atentando contra el futuro de nuestra juventud, ya que son los adolescentes a los que más concurren para tenerlos como clientes los expendedores de las drogas que pueden llevar a la locura o a enfermedades terminales.

La Policía Nacional, en su proceso investigativo para dar con los autores de estos crímenes que serían “por un mal reparto”, está ejerciendo un severo control sobre el uso de motocicletas, ligeros vehículos que, por lo general, son utilizados por quienes cometen “crímenes por encargo”. Y, por otra parte, se ha pedido a los jueces que apliquen con toda severidad las leyes vigentes para castigar a los asesinos.