Exclusivo
Opinión

Editorial: ¡Colegios, bajo asedio narco!

¿Qué están haciendo las autoridades para evitar esto?

Las garras del microtráfico en Ecuador se han vuelto tan ‘estudiosas’ de sus víctimas que ahora actúan, sin contemplación alguna del daño que hacen, fuera y hasta con ‘infiltrados’ en escuelas y colegios de ciudades como Guayaquil, Durán, Milagro, Pedro Carbo, Daule y más urbes de Guayas, lo mismo que en algunas otras provincias como Manabí, El Oro y Los Ríos.

Colocar un par de policías a la salida de los planteles o mandar uno que otro patrullero por unos cuantos días a vigilar zonas donde haya escuelas y colegios son apenas medidas parches, acciones apuradas de las autoridades cada vez que ocurre un ataque delictivo con saldos trágicos que enlutan a familias ecuatorianas.

¿Qué ha pasado con la inteligencia investigativa que permita acabar con estas redes de microtráfico alrededor y dentro de los planteles? ¿Cuáles son los planes en escuelas y colegios para controlar a sus alumnos? ¿Cómo involucrar más a los padres de familia en estrategias de control, de la mano de profesores y policía?

No esperen que haya más muertos en las calles. Que no sigamos lamentando cómo un día matan a un joven y dos meses después a su padre y hieren a su hermano supuestamente por vinculaciones de microtráfico. ¡Es vital que las autoridades de educación se involucren más en la forma de enfrentar esta problemática!

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!