Exclusivo
Opinión
Editorial: Hicieron su fiesta goleadora
Tiembla América. El título que este Diario utilizó el día jueves para destacar el triunfo de Barcelona y Emelec en las copas Libertadores y Sudamericana resume el sentir y la desbordante alegría que llena a millones de ecuatorianos fanáticos del balompié. Los equipos del Astillero ganaron, golearon y ‘partieron tortas’ boliviana y brasilera para celebrar sus aniversarios.
El Ídolo ecuatoriano, que hoy cumple 96 años de creación, aplastó a The Strongest de Bolivia y se alista para lo que será su gran prueba de fuego en el inicio de esta Libertadores: enfrentar al Boca Juniors argentino. Sus fanáticos están confiadísimos en su equipo, con un Díaz cuya rapidez mental suple con creces la baja de sus revoluciones en lo físico, con un Garcés enchufado, un Martínez con hambre de gol, un Bustos concentradísimo y todo un equipo unido en su sed de gloria.
El Ballet, que el miércoles en una ‘lluvia azul’ de goles en el Capwell frenó al Bragantino de Brasil, equipo desconocido pero peleador, ese mismo día celebró sus 92 años y les regaló a sus hinchas triple festejo. Rodríguez continúa siendo su cerebro y aunque al conjunto aún le falta ‘aceitar sus engranajes’, el equipo está seguro de que la Sudamericana le traerá más alegrías.
Es que el fútbol da vida. Entretiene y quita el estrés a quienes obligadamente deben quedarse en casa. Y para mayor expectativa de los futboleros, ya se calienta un Clásico de primer nivel en la LigaPro entre los dos más grandes de Ecuador. Por lo pronto, ¡salud, Astillero!