Exclusivo
Opinión
La flor del loto: Lucha contra el fracaso
El loto inicia su viaje en las profundidades fangosas y oscuras de las ciénagas o de los estanques, pero cuando sale de esa oscuridad, su capullo en forma de corazón se eleva buscando la luz solar. Entonces, lentamente, bajo el calor y la luz del sol la flor se abre para revelar su verdadera belleza.
Una leyenda cuenta que...
“En Grecia, una de sus diosas huía asustada a un bosque cuando cayó en un lugar llamado Loto, donde se hundió. Durante siglos luchó por salir del fango y, finalmente, surgió en forma de una hermosa flor y, así, se convirtió en símbolo de lucha contra el fracaso”.
La flor del loto es uno de los más antiguos y profundos símbolos de nuestro planeta. La flor del loto crece en el fango y se alza sobre la superficie para florecer con remarcable belleza. Por la noche la flor se cierra y se hunde bajo el agua, cuando llega el amanecer se alza y vuelve a abrirse. Sin haber sido tocada por la mancha. El loto simboliza la pureza del corazón y de la mente.
La flor del loto representa longevidad, salud, honor y buena fortuna. Símbolo universal de la revelación...
El éxito está en usted, amigo lector. ¡Sí, en usted!
Levántese, trabaje. Busque ser útil para usted y sus congéneres, desarrolle una actividad productiva... Si lo hace a diario, felicitaciones. Recuerde que la vida es un reto y todo trabajo dignifica al ser humano.
Hay personas que quieren cambiar el mundo. Para ello es importante cambiar primero cada uno de nosotros.
El Dr. Velasco Ibarra decía en un discurso: “¿Queréis revolución...?”. Luego respondía: “¡Hacedla primero dentro de vosotros mismos!”.