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Opinión
Editorial: Trámites... qué dolor de cabeza
s preocupante el deterioro en la prestación de servicios en el sector público. Las largas colas para la realización de trámites, que en muchos casos habían sido superadas, vuelven a ser la norma común, ya sea por escasez de materiales o complicaciones en los procesos. Actualmente, la emisión de cédulas, pasaportes, matrículas de vehículos y licencias de conducir implican para el ciudadano la asignación de varias horas o incluso jornadas completas.
El Gobierno podría marcar una diferencia positiva a través de una gestión eficiente y la asignación de recursos necesarios a las instituciones prestadoras de salud, educación y servicios básicos, que no dependen de la aprobación de ninguna otra función del Estado, y que contribuiría a elevar la calidad de vida de la población.
¿Qué opina de los trámites en el sector público?
“Los trámites son sumamente largos. Por eso considero que muchos optan por escoger gente que les ayude por debajo para evitar todo esto”.
“Antes, los trámites se hacían de manera más rápida. Se supone que las herramientas digitales nos ayudan en eso, pero ahora es mucho más engorroso”.