Exclusivo
Opinión

Dictadura desembozada en Venezuela

Venezuela vive una ficción democrática y una dictadura verdadera desde hace más de una década; y los gobiernos “progresistas”, especialmente los que forman parte del ALBA, grupo encabezado por Cuba, han descalificado y rechazado permanentemente a los gobiernos que han mantenido una versión liberal de la democracia.

Con la iniciación del gobierno de Maduro, empezando por el fraude electoral que privó a los venezolanos de un gobierno ajeno al chavismo. Las cosas cobraron un cariz que presagiaba la implantación de una dictadura que terminaría por un desembozado sistema que vulneraría el desempleo de la Asamblea, negándole atribuciones esenciales para la división de poderes, puntal de la democracia representativa.

Recién, Maduro dio un golpe de Estado evidentemente dictatorial cerrando por la fuerza el Parlamento, libre y democráticamente elegido, ya sin la máscara que pretendía hacer creer que Venezuela era una democracia.

Maduro coloca a Venezuela entre las dictaduras que no merecen el reconocimiento como un gobierno de derecho; y se impone la ruptura de relaciones y el aislamiento sanitario universal.