Exclusivo
Judicial
Guayaquil: sujetos fueron detenidos guardando droga en una casa
Cuatro individuos son los implicados. Ellos tenían la 'merca' en una camioneta y la estaban almacenando en una vivienda, al sur de la urbe.
Cuatro hombres fueron 'pescados' en 'roja', cuando metían droga desde una camioneta a una casa. El descubrimiento, ejecutado por agentes policiales, ocurrió en una vivienda, ubicada en el Barrio del Centenario, al sur de Guayaquil.
De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía, aquel vehículo tenía camuflados y encaletados en el balde 439 bloques. Uno de los capturados "sería el encargado de encontrar y alquilar viviendas cercanas al sector del Puerto Marítimo, con el objetivo de embodegar el estupefaciente para luego trasladarlo al Puerto Marítimo de Guayaquil y a contaminar los contenedores de exportación".
El alcaloide corresponde a 510 kilos de cocaína. Los implicados permanecen con prisión preventiva, dictaminada en la audiencia de flagrancia que se les realizó horas posteriores a la detención. La instrucción fiscal durará 30 días.
En la diligencia, la Fiscalía presentó como elementos de convicción el parte de aprehensión elaborado por la Policía Antinarcóticos, la prueba de identificación preliminar homologada y el acta de verificación y pesaje de la droga, dos automotores (en uno de estos se encontraba encaletado el alcaloide), dos motocicletas y teléfonos celulares.
El artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal establece una pena privativa de libertad de 10 a 13 años por la posesión, distribución, tenencia, transporte y venta de sustancias sujetas a fiscalización.