Exclusivo
Judicial

El hecho se produjo en Lago Agrio, Sucumbíos.Cortesía

Sucumbíos: Joven corrió pero los sicarios lo alcanzaron y lo mataron

La víctima fue interceptada por dos sujetos en moto, quienes le dieron ‘cacería’ por dos cuadras y media. Pugna de drogas sería la causa.

“Mi niño, te has llevado mi vida”, lamentaba una mujer a través de su cuenta de Facebook tras confirmarse el asesinato de su hijo Wanderley Montaño, en Lago Agrio, Sucumbíos.

Un lazo negro se colocó junto a la foto del muchacho, de 27 años, quien fue tiroteado la noche del 16 de febrero. El hecho fue reportado a la Policía poco después de las 21:45, tras el ataque en las calles Manabí y Riobamba, cerca de los burdeles.

Los moradores contaron a los investigadores que dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al punto en donde se encontraba Montaño. Se acercaron y lo acorralaron para dispararle.

Una vez en la mira, el muchacho trató de huir de sus atacantes. Pablo Ramos, jefe de Policía de Lago Agrio, contó a medios locales que la víctima se encontraba en los exteriores de los burdeles.

Cuando trató de escapar, corrió aproximadamente una cuadra y media, pero fue alcanzado por los sicarios. Ellos lo balearon y cayó sin vida en la calle.

Una vez concluida la ‘misión’, los gatilleros huyeron del lugar en la motocicleta.

Pugna de territorio

La víctima tenía 27 años y recibió, al menos, seis tiros.Cortesía

La gente llamó de inmediato al número de emergencia, desde donde se coordinó el envío de paramédicos, quienes, a su arribo, solo confirmaron la muerte violenta.

Según la información policial, los disparos impactaron el cuerpo y la cabeza de Montaño, quien vestía camiseta negra, jean azul y zapatos deportivos rojos.

A pesar de que el joven no tenía antecedentes penales, el informe al que EXTRA tuvo acceso detallaba que el baleado, presuntamente, se “dedicaba a la venta de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (cocaína)”.

Es por ello que el coronel Ramos confirmó que, bajo la modalidad del ataque, se presume que todo se trata de una pugna de territorio por la venta de droga al menudeo.

Los indicios

El cadáver quedó tendido en la vía pública.Cortesía

La gente rodeó la escena mientras los investigadores levantaban los indicios. Los agentes cercaron el área y las personas evitaban comentar sobre el hecho.

Según lo recabado por los uniformados, en el sitio se encontraron 16 indicios balísticos. A decir del coronel Ramos, son casquillos nueve milímetros por lo que se dedujo que el crimen lo cometieron con una pistola.

Una vez realizadas las pericias, el cadáver fue llevado al Centro Forense de Lago Agrio. Los allegados a Montaño lamentaron su muerte en redes sociales, a través de las cuales le enviaron mensajes luctuosos a la madre del fallecido.