Exclusivo
Judicial
Un sicario disfrazado de doctor asesinó a un paciente en el Hospital Guayaquil
La víctima tenía varios días internado y quedó herido un familiar y el policía que hacía de custodio.
En la tarde del jueves 2 de marzo, de un momento a otro, el murmullo en los pasillos del Hospital de Especialidades Guayaquil cambió por detonaciones. Una, dos, tres… “y quien sabe cuántas más”, dijo una de las mujeres logró escuchar desde otro planta lo que sucedió en el cuarto piso del centro hospitalario.
Un sujeto disfrazado de doctor ingresó al hospital Abel Gilbert Pontón, más conocido como Guayaquil y subió hasta el cuarto piso del centro médico y asesinó a un paciente.
El ciudadano era un reo que ya estaba internado desde "hace tiempo" en el lugar y tenía custodia policial. Hubo un enfrentamiento de balas entre el custodio y el sicario y de lo que se conoce hasta el momento quedó herido el policía y un familiar de la víctima.
Por lo pronto se restringió el acceso a consulta externa, se activó el código plata y se mantiene los servicios de hospitalización. No hay acceso para visitas.
Se espera que en las próximas horas se de una rueda de prensa por parte de las autoridades de Salud para conocer más detalles del hecho.