Exclusivo
Judicial

El rapto ocurrió en el cantón Daule. Lo tenían en un rancho de Nobol. Hay un detenido y un menor aislado.extra

Secuestradores pedían 300 mil dólares para liberar a joven estudiante de medicina

El rapto ocurrió en el cantón Daule. Lo tenían en un rancho de Nobol. Hay un detenido y un menor aislado 

Trescientos mil dólares era la cantidad que pedían, quienes tenían secuestrado a un joven estudiante de la carrera de medicina de la Universidad de Guayaquil.

El chico, de 19 años, fue raptado el lunes 26 de diciembre en el cantón Daule y su liberación se produjo tres días después, la tarde este jueves 29 de diciembre por agentes de la Unidad Antisecuestros (Unase) de la Policía Nacional.

El coronel Fausto Íñiguez, comandante subrogante de la Zona 8, informó que la víctima se trasladaba a su domicilio cuando fue interceptado por un grupo de delincuentes. Dos días después se contactaron con la familia y le exigían 300 mil dólares. "El joven fue rescatado en un rancho abandonado de Nobol, junto a dos personas, quienes lo custodiaban", indicó.

Una fuente policial reveló que los antisociales se comunicaron con la familia el 28 de diciembre a traves de mensajes de WhatsApp y les decían que de no pagar el dinero asesinarian a su ser querido. "El joven fue rescatado sano y a salvo, no se pagó un centavo. En estos casos la familia debe denunciar y confiar en la Policía", dijo.

Uno de los presuntos custodios es un adolescente, de 15 años, quien se encuentra aislado. El otro sospechoso tiene 24 años. El reencuentro de la víctima y su familia se desarrolló en las instalaciones del Cuartel Modelo de la Policía, a las 19:00 del jueves.