Exclusivo
Judicial

Los policías llegaron al sitio para darle seguridad a la población estudiantil.Joffre Lino

Santa Elena: Padres paniqueados por amenazas a ‘profes’

En el cantón La Libertad echaron diésel a un plantel y dejaron escritos en los cuales pide cuota a los docentes

“Que era aceite de oliva y que lo regaba para alejar los malos espíritus”, habría sido la excusa que un sujeto le dijo a un grupo de madres de familia de una unidad educativa en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, cuando lo sorprendieron derramando un líquido alrededor del plantel.

Las mujeres avisaron a la Policía. Los uniformados llamaron a los bomberos, quienes confirmaron que el líquido regado era diésel. El individuo que cargaba el combustible fingió ser evangélico y desapareció del sitio.

Para moradores del barrio Abdón Calderón lo que ocurrió al plantel se trató de un atentado que no logró consumarse.

Extorsionados

El nerviosismo de los representantes de los estudiantes de este plantel empezó el jueves 15 de septiembre de 2022, cuando encontraron hojas de papel con amenazas de extorsión para los maestros.

“Esta escuela ha sido seleccionada para la cuota mensual, cobraremos a cada uno de los profesores sin excepción de nadie. La señal la daremos con nuestros recolectores que pasarán por las afueras de sus casas”, decía parte del texto.

Este lunes 19 de septiembre de 2022, los padres optaron por retirar a sus hijos del plantel y pidieron a las autoridades educativas dispongan que las clases sean virtuales. “Si no hay garantías para la seguridad de nuestros hijos es mejor llevarlos a casa. Ya son dos que ocurren aquí”, dijo Byron Rosales, uno de los presentes.

El sargento Joel Cevallos, del circuito policial de La Libertad, informó que se investiga el caso. El Distrito Educativo no se pronunció al respecto.