Exclusivo
Judicial

La víctima estaba en la entrada de su casa cuando dos sujetos llegaron, discutieron y dispararon.EXTRA

Santa Elena: Crimen en La Libertad podría ser por una represalia

En el ataque habrían participado dos sujetos que discutieron con la víctima y la asesinaron frente al hijo

El testimonio del hijo de Jaime Arturo Villón Mirabá, de 44 años, es clave dentro de las investigaciones por el asesinato del hombre al pie de su vivienda en el barrio San Vicente, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. La residencia está contigua a la iglesia católica Santísima Trinidad.

La versión del joven (mayor de edad) se maneja con absoluta reserva, pero según los primeros indicios todo apunta a que el ataque que Villón sufrió, a las 17:50 del jueves 26 de mayo de 2022, sería por una posible venganza.

El coronel de policía Édison Miranda señaló que el joven, hijo de la víctima, reveló que cuando conversaba con su padre en la puerta de su casa llegaron dos sujetos en una moto.

Los tipos se bajaron del vehículo y avanzaron hasta donde estaba el progenitor, discutieron y luego le dispararon diez tiros con un arma calibre nueve milímetros. La mayoría de los impactos fueron a la cabeza, por lo que la muerte de Villón Mirabá fue instantánea. Él cayó dentro de la casa.

“El ahora fallecido tenía antecedentes penales en el 2015 y 2021 por robo. Hace poco recuperó su libertad y había recibido amenazas de muerte”, señaló el oficial.

Además de la información del joven, los agentes receptaron testimonio de vecinos y revisaron las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del sector para poder establecer quiénes fueron los atacantes.

El hijo de la víctima está con protección.