Exclusivo
Judicial
Santa Elena: Crimen desata temor entre los peninsulares
En el cantón La Libertad le dieron plomo a dos hombres que andaban en un carro
“Se vienen más muertes”, “Ahora la cosa se puso peor de la que estaba”, se comentaba entre los pobladores de la ciudad de Santa Elena, provincia del mismo nombre, al enterarse del crimen de Jimmy Villaprado Barcia, señalado como uno de los hombres más temidos de la península.
Villaprado, de 50 años, estuvo implicado en investigaciones por delitos menores.
“Él tenía amigos del bajo mundo, por eso se ganó la fama de peligroso, pero en realidad no era como muchos lo pintaban. La gente se había hecho un concepto equivocado de Jimmy”, aseveró un amigo cercano de la víctima.
Villaprado murió en una clínica particular la noche del lunes 3 de abril después de haber sido baleado junto con Davison Darío González de los Ángeles, de 22 años, quien falleció de forma instantánea en el auto negro de placa RBA 4333 en el cual andaban.
Los hombres fueron atacados, a las 20:00, en la avenida Eleodoro Solórzano, la arteria más transitada del cantón La Libertad.
MENOR DE EDAD HERIDO
A través de las imágenes de las cámaras de seguridad, la policía determinó que los atacantes se desplazaban en un carro blanco, sin placa.
En la grabación se ve cuando los maleantes aprovechan el cambio de luz de un semáforo para dar alcance al auto de las víctimas y descargarle una ráfaga de tiros.
Luego huyen en la misma dirección de la calle con destino hacia Salinas.
En el carro de las víctimas también estaba un adolescente, hijo de Villaprado, quien resultó herido con un perdigón en una de sus piernas.
El coronel de policía Luis Puga dijo que el menor de edad se encuentra fuera de peligro.
La entidad uniformada también confirmó que el vehículo en el cual supuestamente andaban los asesinos fue hallado en las pistas del autódromo. “El carro está reportado como robado en Guayaquil. Se lo encontró en una zona oscura, por allí no hay cámaras de vigilancia”, señaló el oficial. Los peritos esperan encontrar huellas dactilares de los ocupantes.
DETALLES
Jimmy Villaprado, una de las víctimas, sin antecedentes penales. En la Función Judicial su nombre consta en dos procesos (alimentos e intento de homicidio).
González de los Ángeles tenía poco tiempo de haber llegado a la Península procedente de la provincia de Los Ríos.