Exclusivo
Judicial
Santa Elena: Quemaron camioneta para borrar huellas
La Policía informó que el automotor incinerado hallado en vía Punta Carnero-Anconcito fue usado para triple crimen en Muey
La camioneta doble cabina que estaba incinerada en un barranco de la vía Punta Carnero-Anconcito habría sido usada para cometer los asesinatos de los ecuatorianos Josué Báez y Jorge Borbor Torres y del colombiano Sebastián Cedeño García, en el barrio Vinicio Yagual 1 de la población de Muey, en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena.
El coronel Juan Carlos Soria, jefe del Comando Policial de la provincia, informó que continúan con la investigación para dar con los responsables del hecho ocurrido en la parroquia peninsular, pero adelantó que los implicados huían por la citada carretera, y se encontraron con un operativo que ejecutaban dos motorizados de la policía. Entonces, los sospechosos retrocedieron la marcha e ingresaron hacia la nueva vía perimetral que está en construcción.
“Se inició la persecución y los antisociales amenazaron con armas a los policías. En la huida, se metieron hacia una zona de difícil acceso y quemaron el carro para no dejar huellas”, relató Soria, quien confirmó que la mencionada camioneta tenía placa adulterada y estaba reportada robada en la ciudad de Guayaquil.
La explosión del vehículo llevó hasta el lugar a los agentes que andaban tras los autores del triple crimen en Muey. Se descartó que el estallido haya sido por algún accidente. Se sospecha que habrían utilizado una granada para explosionar el automotor a propósito.
SEPELIO
Después de efectuadas las necropsias, los féretros de Josué Báez y Jorge Borbor fueron trasladados a La Libertad, localidad donde residían, y la tarde de este viernes 29 de julio de 2022 se llevó a cabo su sepelio. Ningún allegado quiso comentar sobre lo acontecido con ambos.
El cadáver de la otra víctima, el colombiano Sebastián Cedeño García, de 18 años, hasta la mañana de este viernes 29 de julio, permanecía en una funeraria local. Él no tiene registro de ingreso al país, por lo que a decir de las autoridades arribó de forma ilegal a territorio ecuatoriano.
La policía trata de establecer si lo ocurrido en Muey estaría relacionado con otros crímenes cometidos en la provincia de Santa Elena.