Exclusivo
Judicial

Cerca de la víctima hallaron siete indicios balísticos.Daniel Vite

Los Ríos: Lo ‘viraron’ a plomo en la calle y le encontraron un arma

La víctima quedó junto a la acera y su muerte sería un posible ajuste de cuentas

Con un posible ajuste de cuentas se analiza la muerte de Jorge Luis Álava Zambrano, de 32 años, a quien le dispararon cuando estaba en la entrada al sector Santa Rosa, en la parroquia 24 de Mayo, de la ciudad de Quevedo, en la provincia de Los Ríos.

“Mataron a Borreguito”, era la frase que corría en la barriada luego del tiroteo que se registró alrededor de las 23:00 del viernes 2 de diciembre de 2022.

Álava Zambrano estaba tirado junto a una acera mientras que su pana Luis Antonio González Miño quedó herido y fue llevado de inmediato al hospital del IESS.

Álava se dedicaba al trabajo de fibra en un taller, pero cuando agentes de Criminalística revisaron el cadáver le encontraron un arma de fuego en la cintura.

El jefe de la Policía en Quevedo, Erick Carrera, detalló que la víctima tenía varios antecedentes delictivos.

OTRA BALACERA

Horas antes, en la calle José Laborde, zona céntrica de Quevedo, también ‘zumbó la bala’. Agentes policiales informaron que dos sujetos que estaban en una mecánica fueron baleados por sujetos que llegaron en motocicleta.

Uno de los heridos es Álex Alfredo Manobanda López, quien fue llevado al hospital de Quevedo, donde quedó con vigilancia policial porque sobre él había una orden de captura. (DV)