Exclusivo
Judicial
Los Ríos: Mujer habría sido ataca por expareja
Hombre, aparentemente, la buscaba para retomar la relación, pero ella se negaba y eso él no aceptaba
Pamela Elizabeth Urbano Barragán, de 29 años, era apreciada y querida en el cantón Quinsaloma, provincia de Los Ríos. Le decían ‘doctorita’ debido a que se dedicaba a labores de fisioterapista; por ello, decenas de personas lamentaron su violento deceso a manos, presumiblemente, de su expareja.
Con lágrimas expresaron sus lamentos cuando ella fue sacada de la vivienda y llevada al centro de salud de la localidad, donde posteriormente se comprobó que había muerto.
El jefe de la Policía, Darío Álvarez, indicó que la mujer sería víctima de un femicidio, cometido por Jhonny Mora García, de 30 años, con quien la joven mantuvo una relación sentimental.
Por información facilitada por la Policía, este viernes 26 de agosto de 2022, a eso de las 09:30, Jhonny Mora había llegado al sector Flavio Escudero, en la calle Progreso y Pangua, en el centro de Quinsaloma, donde vivía Pamela Urbano.
La joven habría terminado la relación entre ambos debido a maltratos, pero él quería volver.
Este viernes 26 de agosto, aprovechando que la hermana de la víctima salió de la casa donde vivían, él habría ingresado. Lo que se dijeron, ambos se lo llevaron a la tumba.
Según el jefe policial, lo que aparentemente ocurrió es que Mora habría llegado con un arma calibre 38 con la que le propinó dos disparos en la cabeza a Pamela y después, él la accionó contra su cuerpo.
Los disparos asustaron al vecindario. En la casa hallaron a la joven vestida de uniforme verde tendida en el piso de la sala, aún con signos vitales, por lo que fue llevada de urgencia al centro de salud. Sin embargo, murió al poco tiempo.
El supuesto agresor, vestido con pantaloneta, quedó en la escalera, en la entrada del departamento.
Se fue a España, pero regresó
Al lugar de los hechos llegaron familiares de Jhonny y varios de ellos gritaban y lloraban por lo acontecido con su familiar.
Uno de los allegados detalló a los agentes que hace unos dos meses atrás, Jhonny había viajado a España para trabajar y salir adelante.
Al parecer, las cosas no le salieron bien, él regresó y buscó a su expareja. Los allegados decían que ella ya no quería nada con él.
En medio del dolor de los parientes, agentes policiales realizaron el levantamiento de los cadáveres. A él lo sacaron de la casa y a ella del centro de salud donde fue llevada.