Exclusivo
Judicial

Se le llevaron los cuatro mil dólares de la cesantíaCortesía

Los Ríos: Se le llevaron los cuatro mil dólares de la cesantía

El agricultor es oriundo de la parroquia La Unión de Babahoyo y ahora desconoce cómo los hampones se enteraron que había retirado dinero del banco.

Segundo Charguaman ya había planeado en qué iba a invertir los $4.000 dólares de su cesantía, pero el dinero no le duró ni diez minutos en sus manos después que cuatro delincuentes lo interceptaron para robarle. 

El delito ocurrió al mediodía del martes 7 de enero, cuando la víctima caminó dos cuadras, desde la entidad bancaria hasta la Dirección Provincial del Seguro Social, para encontrarse con su hija que se encontraba realizando un trámite.

Segundo decidió esperar en los exteriores del edificio y en ese momento aparecieron los ‘pillos’ en dos motocicletas. Uno de ellos forcejeó con la víctima y le propinó un cachazo en la cabeza.

El perjudicado no tuvo otra oposición que entregar el motín y los delincuentes huyeron rápidamente del lugar. Los transeúntes quedaron en shock tras ser testigo del violento acontecimiento.

Entre tanto, los trabajadores del IESS le brindaron la ayuda con la herida que presentaba, pero Segundo empezó a lamentarse por la pérdida. 

“Con ese dinero iba a sacar la escritura de su casa ya que por ahora está desempleado. Adicionalmente tenía programado apoyar a su hija con la dolencia que presenta en la garganta”, comentó. 

El agricultor es oriundo de la parroquia La Unión de Babahoyo y ahora desconoce cómo los hampones se enteraron que había retirado dinero del banco. 

La policía levantó datos y verificó los videos de los locales cercanos al sitio del suceso. Hasta el momento no hay aprehendidos.