Exclusivo
Judicial

En un carretero del recinto Faita, de Quevedo, encontraron al abogado sin cabeza y a su primo quemados.Daniel Vite

Los Ríos: Abogado decapitado sigue en Centro Forense

El cadáver no puede ser retirado por parientes porque no ha sido identificado oficialmente por autoridades

Los familiares del abogado Jorge Morales Macías, a quien decapitaron y dejaron su cuerpo incinerado, ya identificaron su cadáver. Están resignados por la pérdida de su ser querido en esa forma cruel, pero aún no pueden darle el descanso eterno.

Los allegados no han podido retirar los restos del centro forense de Quevedo, debido a que las autoridades no lo han identificado oficialmente. En la morgue se esperan los resultados de un examen pericial hecho a los restos.

La demora sería porque primero se localizó el cuerpo decapitado, el domingo 3 de julio de 2022, en el recinto Faita, a 9 kilómetros de Quevedo, y días posteriores, el miércoles 6 de julio, hallaron su cabeza.

El reciente panfleto en el cual se señala a quienes serían los autores de la muerte del abogado.GRANASA

Más amenazas

Los deudos de Morales no han querido referirse al hecho. Trascendió que antes de la pandemia, además de ser abogado, él era promotor artístico y siempre estuvo involucrado en traer a cantantes internacionales.

Pero, por los panfletos que se han difundido últimamente, se lo ha vinculado, supuestamente, como defensor de delincuentes.

Este jueves 7 de julio, pusieron en circulación por las redes de mensajerías otro nuevo pasquín, en el cual el llamado Cartel Jalisco Nueva Generación y Los Lobos acusaban a la banda de Los Choneros de ser los autores del asesinato de Morales y advierten que ajustarán cuentas por lo ocurrido.

Mientras tanto, en Quevedo reina el hermetismo, especialmente por el vídeo difundido en el que torturaban al abogado.

En la grabación que dura un minuto con 19 segundos, el abogado menciona a jueces, fiscales y policías que les hacían ‘favores’.

“... Ya ñaño, eso es todo... Sí ñañito..”, habrían sido las últimas palabras registradas de la víctima a la que después hallaron quemada junto a su pariente Ángelo Macías.