Exclusivo
Judicial
Se revelan posibles causas de muerte de María Belén Bernal
Estrangulamiento y asfixia habría arrojado la autopsia de su cadáver.
Los datos en torno al asesinato de María Belén Bernal siguen apareciendo como un rompecabezas. Esta vez fue el general Fausto Salinas, comandante de la Policía Nacional, quien reveló en una entrevista a un medio digital que la abogada, de 34 años, murió por estrangulamiento y asfixia.
"Sabemos que sucedió un hecho en el dormitorio (de la Escuela de Policía) y eso derivó que él (el sospechoso) busque una coartada para deshacerse de la culpabilidad", dijo.
Con esto, las investigaciones quedarían casi terminadas, según el uniformado, aunque aún falta localizar al esposo de la víctima, Germán Cáceres, y principal sospechoso. "Definitivamente necesitamos capturarlo", precisó.
En estas instancias no quedan dudas de que el cuerpo hallado en el cerro Casitagua, noroccidente de la capital, la mañana del 21 de septiembre, es el de Bernal. "Es una confirmación. Se va atando el lugar, las horas, los eventos. Técnicamente la confirmación la hará la Fiscalía", agregó el comandante.
Mientras tanto, ya se realizan convocatorias para una capilla ardiente en homenaje a la abogada, en la Universidad Central del Ecuador, centro norte de Quito.