Exclusivo
Sucesos

Un momento emotivo se vivió en el reencuentro con sus parientes.Daniel Vite / EXTRA

Por su rescate, los antisociales pedían 70.000 dólares

Desde el pasado 4 de octubre, dos personas del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, fueron secuestradas. La Policía las halló en un recinto que está entre Buena Fe y Valencia, Los Ríos.

Sus manos estaban marcadas con las huellas de las amarras con las cuales los inmovilizaron. Se trata de dos personas del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, que fueron secuestradas el pasado 4 de octubre.

Los antisociales llamaron a sus familiares y los quisieron extorsionar pidiéndoles 70 mil dólares de rescate. Así lo dio a conocer el comandante de la Zona 5, Fernando Vaca, quien el 7 de octubre hizo que los secuestrados se reencontraran con sus parientes.

El uniformado detalló que una vez que conocieron la denuncia se activaron los operativos y a través de la Unase se coordinó el trabajo. Los agentes no se ‘comieron el cuento’ de que a las víctimas las tenían en la provincia de Manabí y dieron con su paradero en un recinto que está entre los cantones Buena Fe y Valencia, en Los Ríos.

Cerca de 10 policías realizaron la intervención, en la que hubo un enfrentamiento con los antisociales. Lograron detener a Andrés Barco y Patricio Quiroz, quienes tienen antecedentes delictivos. Los implicados fueron puestos a órdenes de las autoridades