Exclusivo
Sucesos
Recolector de basura murió aplastado por el carro en el que laboraba
Al parecer el trabajador se resbaló y el pesado vehículo lo 'estampó' en la calzada. Sus padres reclaman porque dejaron botado el cuerpo de su familiar.
Hace un año Edisson Zambrano entró a trabajar como recolector de basura. Se ‘sacaba la madre’ porque quería comprarse una motocicleta y ‘vacilarla’, pero la ‘huesuda’ frenó su deseo.
La noche del 27 de septiembre, cuando estaba en sus labores, fue arrollado por el vehículo en el que ‘camellaba’, el cual lo aplastó cerca del Puente Sur, parroquia Viva Alfaro (Quevedo).
“No tenía que abandonarlo como un perro”, dijo Nora Murillo, su madre. Al parecer, un compañero lo habría ‘estampado’ y ‘voló’ del sitio.
Doña Nora no encontraba consuelo por la pérdida del mayor de sus dos hijos, y entre lágrimas decía que el próximo 18 de octubre le quería comprar una tortita para celebrar su cumpleaños y así pasar juntos sus 39 ‘vueltas’.
Su padre, Líder Zambrano, contó que se armó de valor para ver los videos de las cámaras de la zona.
En las imágenes se observa el momento en que su hijo toma las fundas y las deposita en el recolector. Luego avanza hasta la parte delantera del carro e intenta subir, pero al parecer se resbala, por lo que termina aplastado.
Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) realizaron el levantamiento del cadáver. Lo llevaron a la morgue para posteriormente continuar con las investigaciones del caso.
En el centro forense hubo gran tristeza. Sus dos hijos de 14 y 16 también se hicieron presentes y lloraban desconsoladamente la partida de su progenitor.