Exclusivo
Judicial

El cargamento fue llevado a la Jefatura Antinarcóticos de Quevedo.DV

Quevedo: Policía decomisó un millonario cargamento de cocaína

La droga estaba entre sacos de papas, que eran llevados en dirección a Guayaquil. No se descarta que se pretendiera enviar la 'merca' por un puerto.

La astucia y la viveza criolla se hicieron una vez más presente. La Policía del Distrito Quevedo-Mocache, golpeó a las bandas de narcotraficantes que tenían como objetivo llevar el alcaloide a escala internacional.

El jefe de la Policía, Marco Patricio Ortiz Nieto, explicó que todo se efectuó cerca del mediodía del viernes, cuando un camión estaba con un cargamento de papas.

Detalló que personal del eje preventivo de Mocache se pusieron ‘mosca’ cuando vieron que en medio de una plantación de cacao estaban algunos quintales de papas regado.

Sin pensarlo, procedieron a verificar de qué se trataba ya que no vieron normal que el cargamento este esparcido en un lugar que no tiene nada que ver con la carga.

Al realizar el respectivo chequeo se llevaron la sorpresa que en uno de los sacos habían bloques que contenían alguna sustancia y que estaban envueltos con cinta de embalaje además de eso tenían denominaciones en su exterior.

Los agentes detuvieron a dos personas que estaban en el automotor y que no pudieron justificar el ilícito debido a que una vez que realizaron las pruebas de campo se pudieron dar cuenta que se trataría de clorhidrato de cocaína.

Los antisociales habían escondido en cada uno de los sacos alrededor de 8 bloques de droga que se camuflaban con el producto que aparentemente tenía que llegar hasta la ciudad de Guayaquil.

Los agentes llevaron el camión hasta la UVC en Quevedo y al empezar a descargarlo se pudieron dar cuenta que la mayoría de sacos estaba contaminado con el alcaloide.

Ortiz explicó que se encontraron alrededor de 868 bloques de droga que contenían la carga ilegal.

Detalló que el valor de esta sustancia en suelo americano podría ascender a los 34.720. 000 millones de dólares mientras que en Europa 61.628.000 millones de dólares y en Ecuador 1.2 millones de dólares

Con este operativo se retiraron 8 millones de dosis que pretendían ser distribuidas en el mercado nacional e internacional. (DV)