Exclusivo
Judicial
Posgradistas de Medicina, víctimas de las 'dulces sueños'
Dos mujeres habría escopolaminado a los galenos cuando estaban en una hostal del centro-norte de Quito. Uno de ellos, quien era policía, murió.
Una noche de copas entre cuatro panas terminó con la muerte de uno de ellos. Sucedió en el interior de un hostal, ubicada en la calle Santiago, centro-norte de Quito.
Manuel Gómez, subcomandante del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), detalló que todo empezó en uno de los bares cercanos a la Universidad Central, el jueves pasado.
Allí, los hombres, quienes cursaban un posgrado de Urología de la rama de Medicina, conocieron a dos mujeres que se les acercaron para hacerse amigas. “Luego de esto llegaron hasta el hostal a eso de las 22:30. En las cámaras de video del lugar se pudo constatar que estaban en compañía de esas chicas”, detalló Gómez.
Pidieron una habitación y les asignaron la 203. Allí, los seis se pusieron a tomar cervezas y fue en ese momento cuando los cuatro habrían sido escopolaminados.
Según el oficial, las ‘dulces sueños’ aprovecharon para llevarse tres celulares y una mochila de los afectados. Luego dejaron el hostal y se marcharon sin levantar sospechas.
Era policía
A las 09:11 de ayer, la Policía del sector fue informada de la situación. Los agentes llegaron y hallaron a los afectados: tres de ellos todavía tenían síntomas de haber sido víctimas de alguna sustancia.
Pero al revisar al otro estudiante se percataron de que había fallecido. “Se contactó a un paramédico del Ministerio de Salud, quien confirmó el deceso”, detalló Gómez.
De inmediato, el hostal fue cerrado y se llamó a un fuerte contingente de policías de servicio urbano, Criminalística y de la Dirección de Delitos contra la Vida (Dinased) para indagar en la escena.
Mientras se levantaban indicios, los uniformados lograron confirmar la identidad del fallecido. Se trataba de Vicente Zhingre, de 34 años, quien laboraba en el hospital de la Policía de Quito y tenía el rango de teniente.
Subcomandante del DMQ
Detenidos para indagar
Los tres sobrevivientes fueron atendidos también por un paramédico del Cuerpo de Bomberos de Quito que llegó al lugar durante las indagaciones. Al tiempo, los investigadores lograron recabar las imágenes de las cámaras del hostal y buscaban otras en los alrededores del sitio.
El paso hacia el interior de la casona de hospedaje se impidió a quienes deseaban ingresar. Desde afuera se miraba a los afectados que eran interrogados por los policías.
Luego de esto, cerca del mediodía, fueron llevados en patrulleros hasta la Unidad de Flagrancia, a decir del coronel Gómez. Allá se realizaría una audiencia en su contra como parte del proceso investigativo. “Cabe destacar que los tres no forman parte de la institución policial”, puntualizó el subcomandante del DMQ.