Exclusivo
Judicial
Portoviejo: ¡Líder Mejía, jugador retirado, fue 'expulsado' al más allá!
El ex-seleccionado de la sub-20 Líder Mejía era investigado desde 2021 por asociación ilícita. ‘Pateó’ como ofensivo en Liga de Portoviejo, Manta, Liga de Quito y otros equipos.
La pregunta de la trabajadora del asadero de pollos se quedó sin respuesta. En un video, compartido en redes sociales, se escucha una interrogante. “¿Don Mejía?”, dijo la mujer que vestía una camiseta amarilla con filos rojos, esperando que reaccione, pero nada. Silencio. Solo su llanto de fondo, pues no les quedaba más.
Líder Mejía, de 41 años y ex futbolista ecuatoriano, no iba a poder hablar porque ya había fallecido luego de los ‘pepazos’ que lo sorprendieron en la entrada del restaurante ‘La esquina de Ales’, ubicado en la parroquia Abdón Calderón, zona rural de Portoviejo, capital manabita, y del que era el dueño de una de las franquicias.
El tiroteo ocurrió a las 14:45 de ayer, cuando sujetos en moto se ‘pasearon’ por el sitio de comida. El lugar, una zona comercial y dinámica, se convirtió en un alboroto tras el ataque. El cuerpo de Mejía quedó a un costado de la mesa. La camiseta blanca que vestía, en cambio, manchada de sangre, al igual que su bermuda celeste.
Al lugar llegaron los organismos de socorro que confirmaron el deceso. Por su parte, personal de Criminalística y Dinased recolectaron indicios balísticos y testimonios para esclarecer el hecho violento.
‘Piteado’ con la ley
El hombre fue vinculado en el 2021 con la organización criminal Los Choneros, luego de que se cargara en su contra el delito de asociación ilícita, según confirmó la Policía Nacional.
Él, por esta investigación, fue detenido en un operativo realizado en Manta y Portoviejo, su ciudad de origen, el 19 de mayo de 2021, junto con dos policías en servicio activo y otras seis personas más.
Mejía recuperó su libertad luego de la audiencia de formulación de cargos y argumentó que no era parte de ninguna banda y que no habían evidencias en su contra, según informó El Diario, medio digital de la provincia.
Su trayectoria
Aunque ya se encontraba retirado de las canchas, pasó por al menos cuatro equipos de fútbol, entre ellos Liga de Portoviejo, Liga de Quito y Espoli, en los que ‘volanteó’. Sin embargo, se retiró de las canchas a partir del año 2007 por una lesión en la rodilla.
La selección sub-20 también fue testigo de sus destrezas con el balón. Fue uno de los que llevó a la Mini-Tri hasta octavos de final en el Mundial Argentina 2001. En este se enfrentó a Etiopía, Costa Rica y Países Bajos en la etapa de grupos, y con Ghana en la siguiente ronda, equipo con el que se perdió. (MF-AG)