Exclusivo
Judicial
Policía peruana identificó a sujeto que asesinó a mujer en Montañita
Empresarios y comuneros temen que el hecho aleje a visitantes.
La policía del Ecuador y su similar de Perú, trabajan en conjunto para localizar a la pareja de Sandra Villena Manríquez, la mujer peruana que fue encontrada sin vida la tarde del miércoles 26 de octubre, en un hotel de la avenida Guido Chiriboga y calle tercera en el balneario de Montañita.
En el cruce de información de los agentes de ambos países se conoció que el sospechoso sería el ciudadano peruano Diego Alexander Vega Espinoza, de 25 años, conviviente de Sandra. Medios peruanos informaron que la progenitora de reportada como Frida se habría acercado a la policía peruana para dar a conocer lo que su hijo habría cometido, "ellos tuvieron una discusión y luego ocurrió la muerte", fue la versión de la mujer.
Las cámaras del sitio de hospedaje en Montañita captan por última vez al sujeto la mañana del domingo 23 de octubre cuando abandona la habitación y se dirige hacia la administración en donde canceló por otros dos días el cuarto y salió del lugar con rumbo desconocido.
Mediante el seguimiento de los dispositivos de vigilancia instalados en el balneario se pudo seguir los pasos del individuo que abandonó el lugar. Los empleados del hotel también dieron versiones sobre los días de estancia de Sandra y su conviviente.
En el hotel solo se registró la mujer por lo que en principio se desconocía la identidad del presunto asesino. La muerte de Sandra fue por asfixia y su cuerpo inerte estaba en posición genupectoral, envuelto en una sábana y dentro de una maleta color azul, la valija estaba abierta.
La investigación qué se sigue es por femicidio y se presume que una vez que el sospechoso terminó con la vida de Sandra, intentó ingresar en la maleta y así poder salir con el cadáver sin levantar sospecha.
Villena, de 32 años, era oriunda de Piura (Perú) y arribó a Montañita el miércoles 19 de octubre, su estadía sería hasta el domingo 23, pero ese día solo salió del lugar el hombre con quien andaba.
“Tenemos algunas pistas del individuo, trabajamos para encontrarlo”, indicó el capitán de policía, Marco Salazar, jefe de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida (DINASED), quien está a cargo del caso.
El oficial descartó que el cuerpo de la extranjera haya sido desmembrado como se rumoró en redes sociales, tampoco tenía heridas de armas de fuego y puñal. Las pertenencias de la ahora occisa fueron encontradas debajo de la cama en donde estaba su cadáver.
Salazar indicó que en horas de la tarde del miércoles se contactaron con los padres de la fallecida, los parientes confirmaron que la extranjera viajó a vacacionar. Hasta el cierre de esta edición el cuerpo de la víctima permanecía en el anfiteatro provincial de Santa Elena a la espera de la llegada de sus parientes.
Por el caso se podría ver afectado el turismo en el balneario de Montañita en donde sus autoridades consideran que este caso es un hecho aislado y no tiene nada que ver con la violencia criminal que se vive en el país, “al parecer se trató de una pelea de la pareja, lamentablemente ocurrió en Montañita. No hay que estigmatizar al balneario. La policía encontrará al culpable”, aseguró el gobernador Fulton Anchundia.