Exclusivo
Judicial

La droga encontrada en el doble fondo del balde de un camión.cortesía

La Policía decomisó 80 kilos de clorhidrato de cocaína en Esmeraldas

La droga viajaba bien escondida en un camión que fue detectado en el sector conocido como Las Piedras, en la Parroquia Tachina, en la vía que conecta San Lorenzo con Esmeraldas.

La Policía Nacional  dio un duro golpe al narcotráfico. Javier Buitrón, comandante de la Zona Especial Esmeraldas, informó la tarde de este jueves 2 de junio sobre el decomiso de aproximadamente 80 kilos de clorhidrato de cocaína. El alcaloide iba camuflado en 80 paquetes tipo ladrillo, en el doble fondo de un camión.

La intervención fue realizada por el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (Gema) en el sector conocido como Las Piedras, en la Parroquia Tachina, en la vía que conecta San Lorenzo con Esmeraldas.

“Existía una lámina que protegía e impedía visualizar la droga, pero la experiencia de nuestros agentes nos permitió dar este golpe importante contra la delincuencia”, explicó Buitrón.

El conductor del camión fue detenido y se comprobó que tiene antecedentes y estuvo siete años detenido por asesinato. Hay otra persona apresada para investigaciones, se trata de el conductor de otro vehículo de quien se sospecha iba custodiando al camión.

Buitrón sostuvo que la ruta que va desde San Lorenzo hasta Esmeraldas es comúnmente utilizada por las bandas de narcotráfico para introducir en Ecuador el alcaloide que presumiblemente viene desde Colombia.

En este caso, la Policía tiene la hipótesis de que este cargamento era para exportación e iba con dirección a Manabí o Guayas.

“Vamos a seguir golpeando con mayor fuerza y seguiremos metiendo a los delincuentes a la cárcel que es donde deben estar”, agregó Buitrón.

El camión en el que se trasladaba la droga tiene placas de Imbabura, pero se realizan las pericias necesarias para determinar su real procedencia y si no hubo alteraciones en el chasis.