Exclusivo
Judicial

Los tipos tenía en su poder armas de fuego y otros objetos, producto de los atracos.Cortesía

Policía capturó a robacasas en Quito

Los tipos entraban violentamente a los domicilios y amarraban a sus víctimas. Operaban a bordo de un vehículo de alta gama.

Miembros de la Policía Judicial (PJ) desarticularon una organización delictiva que se dedicaba al robo a domicilios en los sectores de El Valle de los Chillos y Tumbaco, al sur y nororiente de Quito, respectivamente.

Entre los detenidos hay seis ecuatorianos y un colombiano, quienes se movilizaban en un vehículo de alta gama para cometer las fechorías. Según la Policía, los individuos identificaban los lugares a los que entrarían.

Para esto, forzaban las seguridades y sometían violentamente a las víctimas. Lo que hacían era amarrarlas de pies y manos y luego se llevaban todo lo que podían.

Las personas afectadas identificaron a los rateros a través de los videos de seguridad que les facilitaron a los agentes. Eso permitió encontrarlos en la avenida Teniente Hugo Ortiz y en el sector de Solanda, en el sur de Quito.

Las evidencias que los ligó a los hechos fue el hallazgo del automotor en el que se movilizaban y también armas de fuego así como otros accesorios aparentemente robados como celulares.