Exclusivo
Judicial
Pobladores de Licán intentan linchar a detenido
Un grupo de antisociales pretendió robar un vehículo cuando fue capturado por los ciudadanos.
Un detenido y un patrullero con vidrios rotos fue el resultado de un confuso enfrentamiento en la parroquia Licán (Riobamba), en la medianoche de este jueves.
Las sirenas comunitarias en el barrio Cunduana (Licán - Riobamba) comenzaron a sonar por todo el barrio y cientos de comuneros salieron de sus casas armados con palos y piedras. Un grupo de delincuentes que se movilizaban en un vehículo blanco, minutos antes quiso robar un vehículo del sector, y los vecinos sintieron y dieron aviso, relató un vecino que prefirió no identificarse por temor a represalias.
Entre el populacho lograron detener a uno, a pesar de que los delincuentes hicieron disparos de advertencia. El detenido cargaba una mochila, en la que guardaba herramientas, celular, chaleco reflectivo y partes del vehículo, lo que enfureció a la población, que amenazaba con quemarlo. La policía llegó hasta el sector y tuvo que forcejear para poder llevárselo. Varios elementos del Grupo de Operaciones Especiales lo escoltaron hasta el vehículo policial entre la multitud que gritaba exacerbada: “¡Protegen al delincuente! ¡Déjenlo, mañana ya estará libre y regresará a lo mismo!”.
Varios hombres cansados de tanta inseguridad lanzaron piedras contra la policía rompiendo los vidrios del patrullero.
Diego León, presidente del Gad Parroquial, rechazó esta actitud. "No podemos permitir, entendemos la impotencia de la gente ante tanta inseguridad, pero debemos ser respetuosos de la autoridad, pero eso sí como pueblo exigimos una pronta actuación, mejorar leyes, y cumplir con las garantías de seguridad que nos deben", indicó.