Exclusivo
Judicial

Una de las víctima de los asesinatos ocurridos la madrugada de este domingo, en Arenillas.EXTRA

El Oro: Gatilleros hicieron de las suyas en tres localidades

Una de las víctimas fue atacada cuando jugaba con sus nietos. Además, a un adolescente le cayeron a pedradas

La ‘pelona’ estuvo de gira por la provincia de El Oro. En Santa Rosa, Arenillas y Machala se registraron seis muertes, entre la tarde del sábado 28 y madrugada del domingo 29 de enero de 2023.

La madrugada del domingo 29 de enero, en el cantón Arenillas, ‘quebraron’ a tres. Cerca de las 03:00, individuos tumbaron la puerta de una vivienda del sector Las Antenas, en el barrio San Vicente, y asesinaron a Steveen Jair Duarte Toro, de 24 años, quien dormía.

Los sicarios, además, dispararon al perro de la casa y lo mataron.

Media hora después, en el exterior de una discoteca de la ciudadela Guayaquil, conocida como la Zona Rosa de Arenillas, atacaron a Ronald Vicente Sánchez Castillo, alias Pichón, y a Marlon Alcívar Prado González.

La disputa de territorio para venta de droga es la primera hipótesis que la Policía tiene de este hecho, cometido por dos sujetos en una moto blanca.

Pichón quedó tendido en la calzada y su amigo Marlon fue trasladado al hospital, pero luego de hora y media falleció.

PEPAZOS' PARA PANCHO VERA

En el cantón Santa Rosa se registraron otras balaceras, dejando como saldo un muerto y seis heridos.

Un ataque se registró en el sector Los Ceibos, alrededor de las 20:10 del sábado, donde tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Santa Teresita.

Diecisiete minutos después se reportó otra plomiza en el barrio 29 de Noviembre. La víctima mortal fue Francisco Vera, más conocido como Pancho Vera, sujeto que posee historial delictivo, según la policía. Tres personas más quedaron heridas.

En Machala: Joven lapidado y adulto baleado

En el barrio 24 de Septiembre, de Machala, un adolescente de 15 años fue asesinado a piedrazos, a las 15:00 del sábado 28 de enero de 2023.

Su cuerpo quedó en una pequeña covacha de plástico en un lote baldío.

A las 20:00 de ese mismo día asesinaron a balazos a José Martiliano Rogel Olaya, de 59 años, mientras jugaba pelota con sus nietos, en una calle de Los Vergeles, de Machala.

Dos sujetos que se movilizaban en una moto roja le dispararon a Rogel.