Exclusivo
Judicial
El Oro: Comunicador, ‘frío’ sobre su cama y con corte en el cuello
El padre de la víctima notó que había un palo en la ventana del departamento. Cuando abrieron la casa, hallaron del cadáver
Familiares del comunicador César Henry Vivanco Castro, de 37 años, esperan que den con el autor del asesinato de su pariente, a quien encontraron muerto en el departamento que arrendaba en la ciudadela El Cisne, cantón Huaquillas, provincia de El Oro.
César, conocido en el mundo del modelaje y reinados de belleza por ser fotógrafo, había dicho a sus allegados que el viernes 11 de noviembre de 2022 iría a la isla San Gregorio, en el archipiélago de Jambelí, para tomar fotos.
Aquel día, como a las 11:30, su hermano Patricio Vivanco lo llamó para preguntarle sobre el sitio donde había mandado a hacer unos lentes para su madre.
El domingo 13 de noviembre de 2022, en la tarde, el padre de Vivanco, quien labora como mototaxista, pasó por la casa donde su cuarto hijo vivía solo y le pareció raro que la ventana estuviera atrancada con un palo.
El papá lo llamó y César no respondió. Percibió fetidez cerca a la vivienda.
El progenitor llevó esa novedad a la casa, se la comentó a la esposa y continuaron llamando a César. Llegó la noche y al no tener respuesta, la madre tomó la copia de la llave y fueron a la vivienda.
Cuando ingresaron se toparon con una macabra escena. César estaba sin vida sobre su cama, con los pies y manos amarrados. Tenía una herida en el cuello.
Personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística de la Policía recopilaron indicios. Autoridades judiciales indagan el crimen del conocido comunicador orense.