Exclusivo
Judicial
Niño enfrentó a choros en Manabí
El intrépido hecho se suscitó cuando uno de los amigos de lo ajeno le arrebató un celular a quien sería la mamá del menor.
Tres sujetos armados ingresaron a un restaurante con el afán de cometer un acto ilícito y llevarse pertenencias de quienes pedían o disfrutaban de la comida. El hecho se registró la noche del miércoles 7 de septiembre, en la Calle España, en el sector del Puente del Salto, territorio de Portoviejo, provincia de Manabí.
Lo que no esperaban los amigos de lo ajeno, es que cuando pretendían hacer de las suyas, un menor que se encontraba con una mujer a quien le sustrajeron un teléfono, iba a reaccionar de forma intrépida y valiente.
De acuerdo con videos de las cámaras del negocio, el menor, de unos 12 años, lanza un plato sobre uno de los antisociales, acción que altera a otros comensales quienes también lanzan otros objetos.
El bullicio y el alboroto ganaron terreno en el momento, situación que ocasionó la huida de los tres sujetos que con pistolas en mano amedrentaron a los clientes.
Se observa en el video como la clientela se lanza al suelo, debido a que tenían alguna reacción violenta de los hombres armados.
Finalmente, el menor es agarrado por otras personas, pues se encontraba altamente alterado y enojado por el accionar de los delincuentes.
En redes sociales, los comentarios por la actitud de niño no se hicieron esperar. Hubo lamentos por parte de muchos considerando que la delincuencia sigue imparable y no permite desarrollar actividades familiares.
"Niño valiente", "que actitud para más valerosa", "un niño que se ganó la admiración", fueron algunos de los comentarios que se leyeron en las plataformas digitales.
La Policía Nacional investiga este hecho y con las imágenes busca dar con el paradero de los hampones que pusieron en nerviosismo a varias personas, pero se encontraron con un valiente menor que los sacó soplados.