Exclusivo
Judicial
Mutilado en Quevedo: aún se intenta identificarlo
La policía intenta identificar a la víctima mediante sus huellas dactilares. Se trataría de un hombre. Los vecinos están consternados por el hallazgo
Un zapato color café y una camiseta negra son parte de las evidencias que encontraron los agentes de Criminalística en el cadáver desmembrado que fue hallado dentro de un saco, debajo de un puente de Quevedo.
Según los investigadores, estas piezas serán claves para saber de quién se trata. Hasta el cierre de esta edición no se había identificado a la víctima.
El ajetreo comercial de se opacó en el mercado de mariscos, ubicado junto al Puente Sur, del lado de la parroquia San Camilo.
El temor se dio debido a que desde la parte alta del puente había un saco colgando. Cuando los habitantes de la zona procedieron a bajarlo tenían incertidumbre de qué estaría dentro. Al abrirlo se encontraron con una escena terrorífica. El cuerpo desmembrado de una persona estaba metido ahí.
Estaba irreconocible y había sangre. Lo único que se pudo identificar era una camiseta y un zapato. Los testigos llamaron a la Policía enseguida.
Investigación
El jefe de la Policía al mando, Carlos Balcázar Álvarez, detalló que a eso de las 06:30 recibieron la alerta de este caso y al llegar se percataron que el saco con las extremidades humanas estaba en el suelo, debajo del puente.
Los agentes de Criminalística hicieron unas pruebas de campo e indicaron que se trataría del cuerpo de una persona de sexo masculino que no tenía identificación. Ninguno de los moradores del sector tampoco pudo reconocer de quién se trataba.
Miembros de la Unidad de Muertes Violentas indicaron que aparentemente estaban todas las extremidades de la víctima, las mismas que fueron llevadas al Departamento de Medicina Legal. Se espera que alguien pueda reconocer o al menos tener alguna pista para saber de quién se trataría.
Temor
En el barrio donde se encontró el cadáver existía hermetismo por parte de la ciudadanía. Aseguraban que nunca imaginaron que se encontrarían con esta escena a la que muchos la calificaron como ‘terrorífica’.
Además, se sorprendieron cómo pudieron arrojar el cadáver en esa zona. Según los vecinos esta conexión vial que está debajo del Puente Sur fue regenerada por el Municipio de Quevedo y hace pocas semanas la inauguraron.
Mientras tanto, en la Policía verificaron si por el sector o zonas aledañas había algún reporte de personas desaparecidas, pero no lo hallaron. Se espera que los forenses, a través de indicios dactilares, puedan saber a quién pertenecen las extremidades del ensacado.