Exclusivo
Judicial
La muerte entró por el techo de una casa, en el norte de Guayaquil
Tres hombres fueron asesinados en una vivienda de la cooperativa Divino Niño 2. Los matones se colaron por la parte de arriba del inmueble.
El solar 7 de la manzana 343, en la cooperativa Divino Niño 2, se volvió un ‘infierno’ de balas la madrugada del miércoles 4 de diciembre. Dentro asesinaron a tres personas y otras dos resultaron heridas. Un baño de la casa quedó vuelto una ‘carnicería’ humana, con dos de los cadáveres tirados... ¡De terror!
Las investigaciones preliminares apuntan a que la muerte entró por el techo del inmueble, pues fue por allí donde ingresaron los implicados.
“Les tuvieron (a las víctimas) casi secuestradas, según manifiestan los moradores de la zona. Fueron maniatados y de pronto les causaron la muerte justamente en el interior del baño”, relató el coronel Fabary Montalvo, jefe policial subrogante de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).
Los fallecidos fueron identificados como Carlos Gabriel Vélez Sabando, Jhonny Sebastián Andrade Ube y Juan Carlos Ube Gómez.
Mientras que los heridos son un menor de edad y una mujer, quien tiene un embarazo de tres meses. Ambos fueron llevados a casas de salud. Ella tenía una herida en el labio superior y su pronóstico es reservado. El chico, en cambio, se encontraba estable luego de recibir atención médica.
En esa ‘caleta’ se encontraron aproximadamente ocho vainas percutidas. Este jueves 5 de enero de 2023 por la mañana, no había nadie en la vivienda. Las luces exteriores estaban encendidas. Y desde unas rejas externas se podía observar que al interior había cosas desordenadas.
“En ese sector se acumulaban individuos, no se sabe si para el expendio de sustancias, pero esa es la primera hipótesis”, comentó Montalvo, respecto a posibles causas del triple crimen.
ANTECEDENTES PENALES
Según información policial, dos de los fallecidos tienen antecedentes penales: Vélez Sabando por asociación ilícita y Juan Carlos Ube por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.
Elem Lisseth registra un proceso judicial por delincuencia organizada, en junio de 2018, en el mismo caso por el que Vélez Sabando también fue investigado en esa época.
La fémina herida, además, fue indagada por una contravención, en febrero del año 2015, relacionada con una agresión que habría realizado en contra de otra mujer.