Exclusivo
Judicial
Manabí: Quedaron muertos junto a la motocicleta
Dos aficionados a las carreras en vehículos de dos ruedas fueron asesinados en un barrio del cantón Pedernales
Tendidos sobre la vía de tierra y entre ellos, virada la motocicleta en la que andaba. Así murieron dos corredores de motos que fueron ejecutados a tiros la noche del sábado 10 de septiembre de 2022, en el barrio María Auxiliadora, en el cantón Pedernales, en el norte de la provincia de Manabí.
Las víctimas, identificadas como Ronald Alberto Ibarra Cañola, de 31 años, y William Israel Ortiz Cedeño, de 33, según los primeros datos facilitados por la Policía, viajaban en una moto.
Ellos, quienes eran apasionados a las carreras de motos y compartían en un club, andaban pasando la noche. Vestían de pantaloneta y habrían sido sorprendidos por unos sujetos que también se movilizaban en motocicleta.
Por alrededor de una docena de indicios balísticos hallados en el lugar, se presume que las armas de fuego que usaron en el ataque, fue una de calibre 9 milímetros.
Luego de los balazos disparados, sonaron unos golpes, la moto se viró y sus ocupantes cayeron. Uno a un lado y el otro a pocos pasos y empezaron a sangrar por las heridas.
Según las primeras indagaciones, en la Función Judicial, las víctimas no registran antecedentes delictivos.
Sus cuerpos fueron llevados al Centro Forense de Santo Domingo de los Tsáchilas para los exámenes forenses.
Con estas víctimas suman tres las personas asesinadas en lo que va de septiembre en esta localidad costera manabita.
El 3 de septiembre pasado, dispararon a una señora de 42 años, cuando salía de un colegio de Pedernales.