Exclusivo
Judicial
Manabí: Pistolero pasó como gallero y mató a agente
Atacante huyó en una motocicleta que después habría sido abandonada.
Al cabo segundo de la Policía Nacional, Dani Marcelo Burgos Coque, de 38 años, le habían ‘puesto el ojo’ en la gallera donde él había organizado un evento. Lo asesinaron cuando estaba por retirarse.
Burgos, quien laboraba para la Policía Judicial de Portoviejo, en la provincia de Manabí, también gustaba de los gallos y el viernes 2 de diciembre de 2022, a las 18:30, llegó a la gallera Las Palmas, ubicada en sector El Zapote, en la parroquia Riochico, zona rural de Portoviejo.
Él había programado unas lidias de gallos y a eso de las 22:40, una vez terminadas las peleas, pretendía retirarse con varios amigos.
Antes de hacerlo, se dirigió hacia un bar a cancelar el dinero de una comida. En ese momento, un pistolero se le acercó y descargó 6 disparos sobre su cabeza.
Según un informe policial, el atacante huyó en una moto que lo esperaba fuera de la gallera. Posteriormente, ese vehículo habría sido abandonado.
Las unidades especializadas de Criminalística y Dinased tienen videos e imágenes del sospechoso del ataque, que sería un hombre alto, de contextura delgada, que vestía chompa, gorra y pantalón negro, zapatos blancos.
El hombre ingresó al coliseo y se confundió entre los asistentes. Incluso se lo vio con el celular escuchando audios y enviando mensajes antes de perpetrar el ataque. Ahora es buscado para que responda por la muerte del uniformado. (AG)