Exclusivo
Judicial

En una morada de madera del sector San Jacinto, en el cantón Chone, hallaron sin vida a un hombre y a una mujer.EXTRA

Manabí: Pareja ‘tiesa’ en su casa

Él estaba sobre el piso de madera; la mujer, al filo de la escalera

Una escena espeluznante componían los cuerpos sin vida de Miryam Margarita Párraga Cusme, de 34 años de edad, e Iván Zambrano Marquínez, de 50.

Ellos fueron hallados en su vivienda de caña guadúa y madera, en una zona rodeada de vegetación, en el sitio San Jacinto, parroquia San Isidro del cantón Sucre, al norte de la provincia de Manabí.

El cuerpo de la fémina estaba al filo de la escalera de la humilde vivienda, mientras que él estaba en el interior, en la zona que sería la sala. Estaba en un charco de sangre y tenía heridas de bala en la cabeza.

El hallazgo  se reportó la mañana de este miércoles 21 de diciembre de 2022. Según información policial, familiares de la fallecida, que viven cerca del inmueble, escucharon unas detonaciones de disparos y al tratar de averiguar de dónde procedían llegaron a la morada de la pareja.

La mujer, vestida con short, estaba bocarriba, tumbada en el piso al inicio de la escalera. Presentaba heridas similares a las producidas por un arma blanca y también de arma de fuego, según apreciaron los agentes en la inspección.

Alertado el hecho, miembros de las unidades especializadas de Criminalística y de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) llegaron al sitio e investigan el hecho como un posible femicidio y posterior suicidio.

Al hablar con los familiares, los agentes conocieron que la pareja tenía varios inconvenientes y discusiones constantes.

La madre de la mujer les comentó que las dudas dañaron la relación y por ello presumen que el atroz suceso sería resultado de estas.

Una escopeta y un cuchillo, armas con las que se habría generado la doble muerte, fueron recolectados como evidencias por los uniformados de la policía y llevados a la entidad especializada, para las pericias respectivas. Por su parte, los cuerpos levantados fueron trasladados al Centro Forense de Manta. (AG)