Exclusivo
Judicial
Manabí: Los mandaron a la cárcel por terroristas
Los sospechosos que amenazaron con armas de fuego en el hospital de Chone fueron enviados al reclusorio de Portoviejo
A los seis ecuatorianos y un venezolano detenidos tras la violenta irrupción en el hospital Napoleón Dávila, en Chone, provincia de Manabí, les imputaron los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de armas de fuego y paralización de servicio público.
Después de la audiencia de flagrancia, un juez de la Unidad Judicial Multicompetente determinó la prisión preventiva para los siete sospechosos, quienes fueron llevados hasta la cárcel El Rodeo, en Portoviejo.
Los aprehendidos son: José Adrián Vera (28 años), Bryan Steven Chapa Campoverde (19), Jean Carlos Acosta Barre (22), Emiliano Adolfo Cedeño Campuzano (22), Eliécer José Alvarado Rosales (31 años).
También constan en el grupo José Osorio Balderramo Balderramo (25) y Agustín Leonardo Cedeño Bailón (24), ambos con antecedentes por tráfico de sustancias.
Estos aprehendidos, según el informe de la Policía, habrían ingresado abruptamente a la casa de salud manabita para rematar a otro sospechoso, alias Cara Sucia, de 17 años, quien está en la Unidad de Cuidados Intensivos. Tras lo ocurrido la noche del domingo 27 de noviembre de 2022, autoridades tramitaron el traslado del adolescente desde Chone a otro lugar.
El ‘pelado’, según las investigaciones policiales, es integrante de la organización delictiva Los Cornejos y fue atacado a balazos en el pecho y la espalda cuando estaba fuera de su domicilio, en Calceta.
Los Cornejos era un grupo asociado a Los Choneros, sin embargo, tras la muerte de Jorge Luis Zambrano, alias Rasquiña, sus integrantes se desvincularon, iniciándose una disputa.