Exclusivo
Judicial

Verónica Pico se movilizaba en este auto rojo cuando fue sorprendida a balazos.Alejandro Giler

Manabí: Guardia ‘trucho’ esperaba a Verito

Con video se analiza ataque de mujer, en Montecristi. Un tipo estuvo pendiente del momento en el que la víctima salía, para dispararle

Allegados a Verónica Alexandra Pico Briones, de 35 años, no pueden creer cómo, en cuestión de segundos, le apagaron la sonrisa, su carisma. Ella fue asesinada la mañana de jueves 1 de septiembre de 2022, cuando fue a dejar a sus hijos a la escuela, en un barrio de Montecristi, Manabí.

“Negra, no lo creemos aún. Nadie cree que te hayas marchado de esta tierra y te has ido al cielo... Allá seguirás en tus reinados...”, lamentó Yulitza García Pico.

Otras conocidas y amigas de la víctima recordaron su candidez y amabilidad. Era alguien que no merecía que le arrebataran la vida de esa manera, coincidieron.

La madre de familia fue velada en la vivienda donde residía.Alejandro Giler

La mañana de este viernes 2 de septiembre, su cuerpo era velado en la vivienda donde residía, en la ciudadela El Palmar, de Manta, donde desarrolló varias actividades sociales.

Además de haber trabajado durante varios años en una agencia bancaria en Manta, Pico estuvo vinculada a la labor social y era reconocida por eso. Ella fue condecorada por diferentes instituciones y fundaciones de la urbe manaba. Incluso fue elegida como una de las Mujeres Grandiosas del 2021.

En 2020 acompañó a su hija cuando fue reina infantil de Manta y durante la jornada demostró su solidaridad con los más necesitados, contaron los parientes.

Por sus recorridos en barrios y ayuda a familias, recordaron a Pico; y en medio de su dolor, allegados y amigos esperan que las indagaciones policiales sobre su asesinato tengan resultados.

LA ESPERABAN

Según un video que tiene la Policía y por versiones tomadas a padres de familia y moradores, un individuo esperaba a la víctima.

El hombre, con un chaleco azul, similar al de un guardia de seguridad, estuvo parado en una de las puertas de ingreso del plantel y cuando habría visto que salía la mujer, aguardó a que el auto cruzara la puerta. Allí sacó un arma y disparó contra la conductora. Luego, el sicario corrió hasta otra calle, según la Policía.

La víctima aceleró la marcha del vehículo y quedó a unos 70 metros de donde le dispararon.