Exclusivo
Judicial

Manabí: Asesinaron a un hombre afuera de una iglesiaCortesía

Manabí: Asesinaron a un hombre afuera de una iglesia

A los sicarios les valió un comino estar frente a una iglesia. Dispararon y salieron soplados en una moto. La víctima murió en una clínica

Leonardo Fabricio Mendoza, alias El Pollo, fue ultimado a plomo cuando caminaba muy tranquilo. Sus verdugos llegaron, según testigos, en moto, y luego soplaron con rumbo desconocido.

El hecho se registró aproximadamente a las 17:45, de este lunes 24 de octubre, frente a la iglesia El Rosario, de la parroquia Tarqui, territorio de Manta, provincia de Manabí.

En la zona, cercana a un parque, un colegio y una famosa cevichería, tras el ataque, todo fue un alboroto. Personas que circulaban se detuvieron a ver lo que ocurría.

El cuerpo de Mendoza quedó sobre la vereda. Allí, boca abajo, lo rodeaba un charco de sangre. En medio del bullicio, los lugareños gritaban que aún tenía vida. Allegados al llegar al sitio clamaban por ayuda de forma desesperada.

Finalmente, en un vehículo particular El Pollo fue trasladado a una clínica de la parroquia Los Esteros. En esa casa de salud, pasó poco tiempo para que se declare como fallecido al baleado.

La Policía Nacional y sus unidades especializadas de Criminalística y Dinased llegaron a la antigua zona cero. Allí levantaron varios indicios balísticos, de un arma de fuego calibre 9 milímetros. A su vez se desplegaron operativos en varios puntos de la urbe porteña manabita con el afán de dar con los pistoleros.

El cuerpo sin vida iba a ser levantado desde la casa de salud y luego trasladado al Centro Forense de Manta para la necropsia de ley.