Exclusivo
Judicial
Loja: Restos serían de docente que sufrió accidente en Loja
El siniestro ocurrió en marzo pasado. La Fiscalía ha solicitado realizar pruebas de ADN a las osamentas encontradas
Con pruebas de ADN se confirmará si las osamentas encontradas por personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), en una palizada en la quebrada de Inguna, de la parroquia Guayquichuma, en Catamayo, Loja, pertenecen al docente Luis Fernando Gonzaga Tuza, de 59 años, desaparecido desde el 12 de marzo de 2022.
La fiscal Andrea Cartuche sostuvo que los familiares del mencionados profesor se sometieron a las pruebas para analizar si es su allegado. Las muestras fueron enviadas a Quito, pero ellos asumen que se trataría del docente universitario por la dentadura postiza que tenía.
Según las primeras investigaciones de la Policía, Gonzaga Tuza se había dirigido a un velorio en la provincia de El Oro y al regresar sufrió el accidente por la parroquia Guayquichuma, en el sector de las Chinchas del cantón Catamayo, provincia de Loja.
En el siniestro resultó herido Pompilio Bermeo y los investigadores iniciaron el rastreo del docente. Seis meses después, la tarde del sábado 17 de septiembre de 2022, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) realizaron su décima búsqueda.
Enredado en una palizada encontraron los que serían los huesos del profesor que han buscado durante varios meses.