Exclusivo
Judicial
Las llamas consumieron la vida de un abuelito en el Guasmo sur de Guayaquil
El adulto mayor vivía solo. Vecinos trataron de apagar el fuego lanzando agua en baldes y hasta en ollas.
De nada sirvieron los intentos hechos por los habitantes de la cooperativa 15 de Agosto del Guasmo sur de Guayaquil para salvar la vida de Juan López Aguirre. Las llamas envolvieron rápidamente su domicilio y no solo consumieron sus enseres, también su vida.
El incendio que acabó con la vida de Juanito, como cariñosamente llamaban los vecinos al adulto mayor, de 82 años, se registró a las 21:30 de este lunes 14 de noviembre.
Elena Abad, vecina de la víctima contó que horas antes había saludado a don Juanito y que le comentó que tenía un problema con su cafetera, ya que no le prendía.
"Presumimos que el incendio fue provocado por un cortocircuito. Juanito andaba buscando alguien que le arregle la cafetera, seguramente la dejó prendida y esto ocasionó una chispa", manifestó con tristeza la moradora.
La señora relató que las llamas envolvieron rápidamente el inmueble de paredes de caña donde hace más de 4 décadas habitaba su vecino y que por más que intentaron apagar el fuego lanzando agua en baldes y hasta en ollas, nada pudo contenerlo.
La mañana de este martes familiares y vecinos removían los escombros donde quedó el cadáver del abuelito.