Exclusivo
Judicial

José Rivas se salvó de un atentado en junio pasado, en el que su vehículo recibió 60 disparos.CORTESÍA

¡Joselo se volvió a salvar! Le otorgaron medidas cautelares para que se recupere de sus heridas

A José Rivas le dictaron medidas cautelares y le colocaron un dispositivo electrónico. Tendrá vigilancia policial permanentemente

José Arturo Rivas Lozano se volvió a salvar pero esta vez de la cárcel. La madrugada de este jueves 28 de julio se desarrolló la audiencia de formulación de cargos en contra de él y de otras 13 personas, sin embargo, a Rivas le ordenaron arresto domiciliario, como medida cautelar.

De acuerdo a información emitida por la Fiscalía General del Estado, esta resolución fue tomada "debido a que se está recuperando de varias heridas recientes".

El magistrado a cargo de la audiencia también dispuso para Rivas Lozano el uso del grillete electrónico y la vigilancia constante de un policía. Los otros 13 procesados quedaron con prisión preventiva. Ellos serían miembros de la agrupación criminal Los Lagartos.

Joselo y las otras 14 personas, entre ellas su conviviente , fueron detenidos tras 35 operativos ejecutados en el Guasmo sur, Guayacanes, en Guayaquil y varios allanamientos en la provincia de Santa Elena.

En las incursiones policiales que contó con la presencia de 25 fiscales se decomisaron armas de fuego, droga y dinero.

El pasado 7 de junio Rivas fue atacado a tiros, cuando juntos a su esposa se movilizaban en su vehículo por una plaza comercial de la vía a Salitre. Recibió 5 tiros.