Exclusivo
Judicial

Tras el hallazgo, el cadáver fue trasladado a la morgue local.CORTESIA

Ibarra: Asesinaron a la tendera del barrio

Una mujer fue atacada con un arma cortopunzante dentro de su casa, en la vía a Gualchán, en la parroquia San Pedro de la Carolina.

La muerte de Blanca Carrillo Correa, de 44 años, ha invadido de temor a los habitantes de la vía a Gualchán, en la parroquia San Pedro de la Carolina, del cantón Ibarra, en la provincia de Imbabura.

Ella fue hallada sin vida la noche del 24 de diciembre de 2022, en la víspera de la Navidad, luego de que alguien de la barriada notó que la mujer no había salido de casa en todo el día y que además no había abierto su negocio, una tienda de abarrotes.

Una lugareña, vía telefónica y bajo reserva de su identidad, contó que los vecinos sienten temor de que se trate de algún criminal que busque causar daño a más personas, porque el deceso de Carrillo los ha llevado a rememorar un crimen similar acontecido hace más o menos una década.

¿En qué circunstancias falleció la víctima? De acuerdo con un reporte policial al que Diario EXTRA tuvo acceso, Blanca fue atacada con un arma cortopunzante, pues tenía cortes en el pecho y en el cuello, con un severo daño en la yugular.

Cuando los peritos acudieron al sitio del suceso, encontraron en desorden la habitación y la tienda. Por ese motivo, buscaron rastros que permitan conocer la identidad del asesino, con la aplicación de productos químicos. Sin embargo, los resultados no fueron favorables y, hasta el cierre de esta edición, no había sospechas sobre la identidad del autor de este hecho violento.

Fuentes policiales detallaron además que la víctima presentaba cortes en las manos, lo que podría evidenciar que trató de defenderse. No obstante, eso se determinará durante la investigación del caso.

Al mediodía de ayer se realizó una misa y luego el cuerpo sería llevado a un cementerio local para su sepelio, comentó una vecina de la fallecida, quien añadió que no existen personas detenidas por este caso. En los registros de la Fiscalía tampoco hay reportes de una denuncia formal por este suceso.