Exclusivo
Judicial

Los investigadores levantaron indicios en el lugar de los hechos.Cortesía

Hijo de exasambleísta corrió la misma suerte que su padre

El ataque se produjo cuando inspeccionaba una construcción. Recibió cuatro tiros en la cabeza.

William Garzón, de 30 años, no solo compartió el nombre de su padre, un exasambleísta de Santo Domingo de los Tsáchilas, de 56. También murieron de la misma manera: a bala y este mismo año.

Al hijo del político lo asesinaron el jueves, a las 15:20, cerca del ingreso a una urbanización de las avenidas Rodrigo Paucar y La Lorena, en suelo santodomingueño. Si bien los motivos no están claros, la Policía maneja la hipótesis de que el crimen se dio luego de varias amenazas.

El hombre caminaba por la vereda de ese sector porque iba a revisar una construcción, cuando se detuvo por un momento en una esquina. Cerca de él se estacionó un vehículo blanco, y repentinamente apareció una moto con dos ocupantes y uno de ellos se bajó para atacar a Garzón.

Vivió un par de horas

El joven terminó tendido en la zona donde revisaba una construcción.Cortesía

El tipo sacó un arma mientras la víctima intentó correr, pero la muerte lo alcanzó: el agresor le disparó cuatro veces. Luego, el asesino se subió en la motocicleta para huir.

Un empleado de Garzón fue en auxilio de su jefe. Le dijo a la Policía que, al verlo herido, lo subió de inmediato en el carro de la víctima y lo llevó hasta el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Los médicos lo ingresaron por emergencias. La doctora de turno informó a los investigadores que Garzón había recibido cuatro disparos en su cabeza: uno en el maxilar izquierdo y derecho, en la parietal izquierda y en la nuca.

Hasta ese momento, la situación de la víctima era sumamente crítica, por lo que se decidió transferirlo a una clínica. Pero a las 17:30, mientras lo llevaban en una ambulancia, perdió la vida.

Tras confirmarse su deceso en la casa de salud privada, el cuerpo fue llevado de nuevo al IESS, hasta donde llegó un grupo de agentes para hacer el levantamiento.

Un sospechoso detenido

Los atacantes llegaron en motocicleta y uno de ellos se bajó para balearlo.Captura de video.

En el lugar de los hechos la policía halló un indicio balístico y revisó las cámaras del sector. En una de ellas se había grabado el momento del ataque y la ruta de escape de los sujetos, que tomaron la avenida Rodrigo Paucar y fueron hasta la avenida Quito, donde les esperaba un taxi.

El pasajero de la motocicleta se embarcó en el vehículo amarillo con dirección hacia Quito. El conductor de la moto, en cambio, se dirigió al centro de Santo Domingo.

Los investigadores lograron identificar el taxi y lo siguieron hasta Chone, en Manabí, donde fue detenido el conductor. Ahora, la ‘cacería’ se hace para dar con los asesinos de Garzón.

Una muerte que no quedó clara

William Garzón Ricaurte, padre del fallecido, perdió la vida en una finca de su propiedad, ubicada en el recinto Agrupación Los Ríos, en Puerto Quito, al noroccidente de Pichincha.

William Garzón Ricaurte murió en Puerto Quito, Pichincha.Archivo

Sucedió a las 19:00 del 11 de enero de este año. Ese día, un trabajador de Garzón recorría la propiedad cuando lo encontró tirado en el piso junto a una escopeta y con un disparo en la cabeza. Sin embargo, las investigaciones no se hicieron públicas y no se reveló lo que había provocado el deceso del expolítico.