Exclusivo
Judicial
Guayas: Le hicieron 20 cortes a comerciante de Salitre
La víctima fue hallada sin vida a unos metros de su casa, de donde salió después que recibió una llamada telefónica
“¡Qué dolor tan grande es verte partir hijita de mi vida", imploraba Jesús Martínez, mientras sus allegados hacían los trámites para la sepultura a su nieta Mariana de Jesús Martínez Franco, quien fue asesinada en el recinto Palo Seco, del cantón Salitre, provincia del Guayas, la madrugada del 6 de septiembre de 2022.
La víctima, de 28 años, según los primeros datos policiales recibió una llamada telefónica en la madrugada y después salió de su domicilio, ubicado en el mencionado sector y al amanecer, a unos 25 metros de su casa, la encontraron sin vida con diversas heridas hechas con un arma cortante.
El doctor Manuel Briones Macías, quien practicó la necropsia de ley, confirmó a EXTRA que a la comerciante de comidas típicas, le provocaron la muerte con 20 cortes con un arma blanca, en el cuello, brazos y tórax.
El corte del cuello que le hicieron a la mujer fue de 15 centímetros de largo, se "le cercenó la tráquea", enfatizó el legista.
Por las huellas de violencia que presentaba la fémina, su ataque se habría dado entre la una y cinco de la madrugada del martes cuando salió de su vivienda.
Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de Salitre realizaban varias pericias para localizar quién causó este acto violento.