Exclusivo
Judicial
Guayas: Cuatro hombres asesinados
Dos de las víctimas tenían huellas de haber sido torturadas. Las dejaron tiradas en un recinto
“Rogamos a Dios para que en el nuevo año paren los sicariatos en nuestro Balzar”, pedía Carlos Moreno, tras el asesinato de su amigo Cristofer Alexander Gilse Limones, a quien balearon en el penúltimo día del 2022, en este cantón de la provincia del Guayas. Fueron cuatro las víctimas de balazos reportadas en esa localidad.
Antes de levantar el cuerpo de Gilse, de 20 años, acribillado a balas, aproximadamente a las 16:00 del viernes 30 de diciembre de 2022, cuando le cortaban el cabello en una peluquería de las calles Rómulo Rendón y Esperanza Caputti, uniformados de la Dirección de Muertes Violentas iniciaron la investigación sobre otros dos hombres baleados.
Las víctimas fueron levantadas en el recinto Macha de Mate, de la vía Balzar-El Empalme, límite de las provincias de Guayas y Los Ríos.
Por los indicios en el lugar, la Policía estima que los hombres fueron torturados y ejecutados en otro sitio y después los habrían ido a dejar botados, donde los hallaron.
A los dos individuos que vestían pantalones cortos les habían atado los pies y manos. Además, tenían sus ropas y la piel con tierra, como si los hubiesen arrastrado.
Investigadores realizaron los procedimientos para identificarlos.
El mayor Mauricio Alay Romero, jefe encargado del distrito Policial de Balzar, manifestó a EXTRA que unen pistas para establecer hipótesis de estos últimos asesinatos que desataron clamores en la población.
El viernes sangriento en esta ciudad terminó con el crimen de Joel Francisco Macías Bravo, de 20 años.
El hombre fue atacado con disparos de arma de fuego por dos sujetos en moto, cuando a las 21:00 del 30 de diciembre transitaba por las calles 9 de Octubre y Víctor Manuel Rendón. (ERS)