Exclusivo
Judicial
Guayaquil: Sometieron y esposaron a un policía al soporte de un televisor
Escapó un hombre con arresto domiciliario por asesinato. Ocurrió en la cooperativa Unión de Bananeros, del Guasmo, en el sur de la urbe porteña.
Un miembro de la Policía Nacional fue amedrentado con un arma de fuego, sometido y luego esposado al soporte de un televisor, en una casa asentada en el solar 9, de la manzana 183B, de la cooperativa Unión de Bananeros, del Guasmo, en el sur de Guayaquil.
El percance se registró la noche del miércoles 28 de septiembre de 2022, según revelaron fuentes policiales. El uniformado habría sido agredido por dos sujetos armados que, a bordo de una moto, llegaron hasta el inmueble donde ese encontraba el agente, pues ahí custodiaba a Luis Enrique Montero León, un hombre que, según los archivos judiciales, era investigado por el asesinado de William Fabricio Cedeño Cedeño, crimen acontecido en 2019.
Una fuente policial reveló que al agente, además de esposarlo, también le habrían quitado la alimentadora de su arma de fuego, la cual contenía quince municiones.
Tras el suceso, unidades policiales cercanas ejecutaron un operativo de búsqueda de los criminales y del individuo que escapó con ellos del arresto domiciliario.
Dos días después de lo ocurrido, la Policía Nacional no emitía algún pronunciamiento al respecto.