Exclusivo
Judicial
Guayaquil: Seis muertos es el saldo de diez horas de bala y sangre
Una de las víctimas fue ejecutada dentro de la casa de un amigo. La Zona 8 ya suma 840 asesinatos en lo que va de 2022.
Entre la tarde y noche de este lunes 8 de agosto, seis personas fueron asesinadas en Guayaquil. Estos hechos violentos elevan a 840 las víctimas mortales en la Zona 8, que además del Puerto Principal abarca a otros dos cantones del Guayas, Durán y Samborondón.
El primer suceso ocurrió en el sector de La Ladrillera, en el noroeste de la ciudad. La víctima fue identificada como Luis Ángulo, de 28 años.
Luego, en las calles 18 y Cuenca, en el suburbio porteño, fue asesinado Joffre Coronel, de 30 años. Él se encontraba, junto a sus hijos, en un local de venta de llantas cuando fue acribillado. Ocurrió las 16:00.
Tres horas después, en la ciudadela Florida Norte, fue asesinado a tiros Leiber Carranza, de 39 años. Se encontraba trabajando como tricimotero.
A las 20:00 en la cooperativa Colinas de la Alborada (norte) sicarios acabaron con la vida de Leonardo Mina, de 25 años. Él estaba en la casa de un amigo cuando sus verdugos llegaron a balearlo. Abrieron la puerta y le dispararon por más de 8 ocasiones.
Posterior, a las 21:00, en la cooperativa Floresta 1 (sur) ocurrió el crimen de Jesús Chonillo, de 24 años. Sus asesinos llegaron en un vehículo.
A las 22:00 en la cooperativa Mélida Toral, en la isla Trinitaria, un hombre fue encontrado maniatado y baleado. No tenía documentos de identidad por lo que no fue identificado.